Preguntas Frecuentes

Las preguntas más frecuentes que se hacen quien quiere vender

¿Quiénes son? ¿Por qué con ustedes? ¿Cómo funciona el proceso? 
Aquí encontrarás respuesta a todas estas preguntas

¿Estás buscando adquirir una joya pero aún tienes dudas? Esta es la sección correcta

Una sección dedicada a las preguntas de paquetería y envíos asegurados

 Preguntas del vendedor

Una vez que ya te decidiste en vender tu pieza, el proceso es sencillo y transparente para las partes:  

  1. Prepara tu pieza, fotografíala y recopila la mayor cantidad de información posible
  2. .
  3. Crea tu usuario, da de alta tu pieza y asígnale un precio (el sistema te recomendará uno). 
  4. Espera la notificación de la venta.
  5. Una vez vendida... ¡Envíala a nuestras oficinas!
  6. Recibe tu dinero 
También puedes optar por enviarnos la pieza y nosotros la prepararemos por ti. Una limpieza y fotografía profesional incrementan un 22% la probabilidad de venta de las piezas. Además es: ¡sin costo extra!

 


¡Para eso estamos nosotros! Nuestra plataforma te ayuda a hacerlo de manera automática. Si tienes el certificado todo el proceso será mucho mas fácil. Comienza a dar de alta tu anillo y nosotros te guiaremos.

La venta se realiza a través de un proceso de subasta, en donde tu fijas el precio mínimo al que deseas vender tu pieza (Precio de reserva).

 
La pieza se puede llegar a vender a mayor precio, en el que termine la subasta, ese precio final se conoce como Precio de Salida.

 
Como alternativa, tienes la oportunidad de fijar un precio por el que se puede vender tu joya sin necesidad de esperar a que termine la subasta, eso se conoce como Precio de inmediatez

Ejemplo:

Das de alta tu anillo en nuestra plataforma y el sistema te marca un avalúo de $12,500.00.

Al comenzar la venta de tu joya, ese podría ser tu Precio de inmediatez, es decir, que alguien podría pagar ese precio sin necesidad de esperar a que termine la subasta. 

Sin embargo, optas por acelerar la probabilidad de venta de tu pieza, así que decides colocarlo en subasta, en donde lo mínimo que aceptarás para dejarla ir será de $8,800.00 (Precio de reserva). Por lo que si la puja llega a ese monto se habrá vendido tu pieza. 

La subasta sigue y la puja llega a un precio de $11,980.00 para cuando ha terminado, ese fue tu Precio de salida


 

¡Claro! Te pediremos algunos datos extras. Inicia el proceso habitual en la página y te contactaremos a la brevedad si nos falta algo de información


También puede ser, que aún con el certificado, te contactemos por si necesitamos aclarar algo y seguir con el proceso de la venta.

  Tal vez te sirva de referencia, sin embargo, nosotros te recomendamos que sigas el algoritmo de recomendación de precio de la página. Conoce nuestros criterios de valuación. 

  Aún cuando tengas la factura o ticket de la pieza, nosotros te recomendamos que sigas el algoritmo de valuación. Recuerda que quien lo compre también podría comprarlo como nuevo y con las garantías que ofrecería la joyería, como nuevo,  en donde tu lo compraste. Recomendamos le asignes un 30% menos del valor de factura. 

Aquí te dejamos algunos Tips :

  • Recopila todo lo que tengas de tu joya (anillo, certificado, estuche, empaque corporativo, garantías, factura o ticket, página donde se adquirió, costalito)
  • ¡Limpia tu joya! Es un paso importante.

Limpia tu joya con jabón líquido para manos y un cepillo de dientes que ya no uses. Céntrate en las piedras preciosas, el diamante, por su naturaleza, se impregna de suciedad, límpialo por todos lados (sobre todo por debajo de la gema).

  • Mientras mas cuidadas se vean las fotografías mas atractiva harás tu pieza al público; usa buena iluminación y un celular con al menos 6 Megapixeles. Te recomendamos de 2 a 4 fotografías, cada una en diferentes ángulos. No se te olvide algunas tomas en fondo blanco.
three gold-colored studded rings

  • Sé consciente del precio que le asignes, todos queremos obtener lo más posible por esas piezas, pero simplemente no podemos ignorar que esa misma pieza se ofrece, como nueva, al mismo precio que tu la compraste. 

 

  Descuida nosotros la restauramos y dejamos como nueva. Consulta nuestra política de restauración.  

¡Descuida! para poder sacar la pieza a subasta tuviste que haber asignado el Precio de reserva, por lo que, si se vende, siempre obtendrás, mínimo ese monto. 

La pieza la ofrecemos en tres plataformas diferentes, todas virtuales, que en promedio suman 1,500 visitas mensuales de posibles compradores en México.  

  Depende mucho del precio que le asignes a tu pieza y la demanda del mercado, lo que sí te podemos decir, para aumentar las probabilidades de venderlo rápidamente te recomendamos que el Precio de Reserva sea muy competitivo.

  Sólo pausa o elimina la publicación de tu pieza y listo.  


  Preguntas del comprador

Accede a nuestro E-commerce y elige el anillo que más te agrade. 

Tienes dos opciones para adquirirlo, 

Opción 1️⃣:

  • Comprarlo  al Darle click en Precio de inmediatez 

Opción 2️⃣:

  • Entrar a la subasta y pujar por él. Solo recuerda que si tu oferta resulta ser la ganadora es un compromiso legal de compra que adquieres por la pieza.


En ambos casos:

  • Paga tu joya a través de los medios de pago: Tarjeta de crédito/Débito, Transferencia bancaria y Depósito.
  • Recibe tu comprobante de pago. El dinero se queda en resguardo con nosotros hasta que pase nuestros filtros
  • La joya se enviará a nuestras oficinas. en donde la analizaremos cuidadosamente, la restauramos, corroboramos que tiene las mismas características que la que se te ofreció.
  • La adecuamos a la medida que estás buscando y prepararemos tu envío
  •  Recibirás tu pieza aproximadamente 8 días naturales posterior a tu compra

 


Cada pieza tiene sus características exhibidas en la página. Además del anillo, pueden ser estuche, certificado, garantías y empaquetado corporativo de la joyería. 

Lo que es seguro, mínimo te llegará el anillo con su estuche y nuestra garantía por escrito. 


¡Buena pregunta! Y nosotros la tomamos muy en serio. Antes de que te llegue la pieza, tuvo que haber pasado por nosotros y para eso, pedimos la documentación necesaria para avalar que la pieza tiene un origen lícito.  

Descuida, tu compra es libre de riesgo.

Descartamos el 28% de las piezas que llegan a nuestro flujo tan sólo por dudar de su origen. 

¡Claro! Existe el Precio de Inmediatez! Solo presiónalo y compra la pieza. No te esperes a la subasta.

Cada pieza puede tener su propio certificado. Nosotros contamos con las credenciales necesarias para poder certificar la pieza con las especificaciones más estrictas, por lo que, si la pieza que compraste no cuenta con un certificado con ese mismo nivel de exigencia, nosotros lo certificaremos en su lugar.

Sólo respaldamos certificados emitidos por un gemólogo o por un laboratorio gemológico. Existen pocos a nivel global, algunos de ellos son: GIA, IGI, AGS, EGL, HRD y joyerías de renombre internacional.

Confía en nosotros, antes de que te llegue a ti, nosotros revisaremos meticulosamente la joya. Y no te la enviaremos si no cumple nuestra alta exigencia (obvio te regresaríamos tu dinero).

Descuida, para eso estamos. Tu pieza te llegará como nueva (literalmente) y a la medida que buscas. 

Normalmente en 8 días naturales lo tendrás en tus manos. Es mucho, lo sabemos, pero no queremos presionarnos, en ese lapso nosotros revisaremos la pieza cuidadosamente, se restaurará y la dejaremos como nueva y a la medida que necesitas. 

Descuida, estamos cuidando tus intereses. Ese correo significa que la pieza ya nos ha llegado y al revisarla nos dimos cuenta que no cumple con las características que dio de alta el dueño. Tu dinero se te regresará en un máximo de 48 horas después de que nos ha llegado a nosotros.

Solo háznoslo saber y te regresamos tu dinero.  Consulta nuestros términos y condiciones


Recuerda que tienes 24 horas a partir de la fecha de entrega de tu pieza. Después de ese momento, nosotros liberaremos tu dinero al anterior dueño de la pieza. 


 Preguntas generales

En NOVADIAM queremos ser quien te ayude a encontrar el mejor valor para tu pieza de joyería que ya no usas y a comprar ese anillo de compromiso a un mejor precio que si fuera nuevo.

En resumen, consignación de joyería fina. Para que eso suceda, garantizamos SEGURIDAD a todas las partes, ofreciendo servicios de reparación, valuación, transformación de joyería. 

 ¡Si necesitas transformar tu pieza, háblanos


Nos enfocamos a piezas de joyería fina con diamantes, aún cuando podemos aceptar cualquier pieza de joyería fina, nos especializamos en anillos de compromiso con diamante(s). ¡Ese es nuestro fuerte!

Seamos claros, somos un intermediario entre quien quiere monetizar lo más posible la joya que ya no usa y quien quiere comprar un anillo al menor del mercado. Justo ahí entramos nosotros, como intermediarios  para encontrar el punto medio que les convenga a todos los involucrados, brindándoles mucha, pero mucha, seguridad a todas las partes. 

Somos la mejor opción para vender tu pieza; obtienes hasta 80% más al vender la pieza a través de nuestra plataforma, que es más (mucho más) de lo que te puede ofrecer la competencia, tenemos mucha experiencia en el tema.

Si estás buscando comprar, también somos una opción muy rentable. Por lo menos, obtendrás un anillo 20% más bajo que si lo compras en un mostrador de joyería (y con las mismas garantías).

 Además, somos muy empáticos con las partes, ya pasamos por ahí.


Estamos en Morelia, Michoacán, en el centro de México. Nuestra dirección.

Nuestros servicios incluyen la comercialización, envíos (asegurados), restauración, verificación de características y ajuste de medida de la pieza.  Nuestra comisión es de un 18% sobre el precio en que se venda la pieza o $980.00, lo que resulte más alto.


Los servicios extra tienen su propio precio. En la página de extras los encontrarás.

En realidad no. Solo si deseas modificaciones extra a las piezas.


¡Claro! Es tu pieza, estará en tu posesión todo el tiempo, excepto cuando ya nos la hayas enviado (y eso sucede porque ya se vendió).


 Preguntas del envío

Una vez que termine la subasta tienes 48 horas para hacernos llegar la pieza a través de un envío asegurado, nosotros te haremos llegar la guía prepagada y asegurada.  

El envío comienza con un buen paquete, no te quiebres la cabeza, utiliza una caja tradicional de cartón. Te sugerimos un tamaño máximo de 15 x 10 x 10 cm.  Coloca la joya y los extras en la caja y rellénala con papel reciclado. El secreto es disimular que lleva una pieza de valor en ella. 

Termina el empaquetado, firmando con un plumón por todos lados de la caja (que pueda identificar si ha sido violado).


Después, a las 2 horas de haber terminado la subasta, (o si se hizo a través de la inmediatez) te enviaremos la guía prepagada para que nos hagas llegar el anillo y los extras que ofreciste. 

Si tú lo compraste: no. Si tú lo vendiste: no

Pagarías el envío sólo si la pieza que recibiste no te agradó y deseas pedir tu dinero de regreso. 

Y si tú eres el vendedor y la pieza que vendiste no cuenta con las características, después del avalúo o la revisión que validen lo que ofreciste al darlo de alta, pagarías el envío de regreso.

 

Sólo utilizamos paqueterías de renombre y con el menor índice de pérdida de paquetes. FedEx y DHL. Independiente de la paquetería que se use, siempre se asegurará la pieza por el precio en que se vendió la joya (si eres el comprador) o por el precio de reserva (si eres el vendedor).


La pieza es la obviedad, pero tampoco olvides agregar los extra que señalaste al dar de alta la pieza en nuestra página.

Cuidamos al comprador, si después de analizar las características de la joya, no coinciden con las características especificadas al darlo de alta, se enviará la pieza (con costo) de regreso al vendedor y se le regresará el dinero al comprador.


¡Claro! Todos nuestros paquetes se envían asegurados por el monto de Precio de Reserva.


Si se pierde en el proceso de transporte, la paquetería paga el seguro. Si se pierde estando en nuestro resguardo, nosotros lo pagamos (viene en el contrato). Es decir, CERO riesgo para ti.